5 ERRORES COMUNES A LA HORA DE HACER DIETA

Ahora que han pasado las fiestas navideñas ocurre lo que todos los años con mayor o menor éxito tiene que ocurrir: nos ponemos a dieta

Y es una idea excelente ¿por qué no?

Además que controlar nuestra alimentación nos ayudará a tener una vida más saludable. Cierto que parece cliché, pero desde Fitness Company te afirmamos: ¡que así es!

Hoy veremos los 5 errores más comunes a la hora de realizar una dieta:

 

 

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos a la hora de empezar una dieta alimenticia?

 

 

 

Quitar los carbohidratos. Este error es uno de los más comunes, ya que culpamos a este tipo de nutriente de nuestro exceso de grasa, cuando en realidad es culpa de la falta de actividad física y de malos hábitos alimenticios. Recordemos que los carbohidratos o hidratos de carbono son esenciales para la producción de energía para muchos procesos metabólicos en el organismo.

 

 

Recurrir a los mal llamados “quemadores de grasa” sin la correspondiente asesoría profesional y  sin ni siquiera saber si mi organismo es apto para este tipo de productos. por tanto debería tener en cuenta varios aspectos entre ellos que algunos son estimulantes del sistema nervioso provocando taquicardias entre otros síntomas.

Utilizar fajas para bajar el porcentaje graso. Es muy común que este tipo de implementos son muy solicitados por las personas que en medio de su afán de bajar el porcentaje graso deciden utilizarlas sin tener en cuenta que, durante el entrenamiento , limitan la movilidad y circulación sanguínea.

 

 

Estar pendiente del sudor. Es común el pensamiento que dice que entre más sude más grasa elimino. ¿Es realmente cierto? Es totalmente falso ya que el sudor es simplemente un subproducto de la actividad realizada y su función es bajar la temperatura del cuerpo para protegerlo, es decir que el sudor es solo agua. De ser cierto, las saunas y turcos serían la vacuna para eliminar la obesidad del mundo entero a un bajo costo.

 

 

Consumir bebidas hidratantes cargadas de glucosa cuando la actividad es menor a 1 hora y media y la misma es de moderada intensidad. Del mismo modo también es un error consumir diuréticos para ir bastantes veces al baño a, supuestamente, eliminar grasa a través de la orina. Si hacemos esto, viviremos esclavos de la báscula ya que perder tejido graso no tiene que ver con bajar de peso. En muchas ocasiones perdemos grasa pero ganamos masa muscular y eso hace que tal vez nuestro peso no varíe y en algunas ocasiones hasta subamos de peso por la masa muscular.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!